Estiloy

LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

En la actualidad, en el mundo de la construcción se ha visto un mayor interés en el tema del cuidado del medio ambiente, lo cual ha producido una mayor concientización a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos arquitectónicos, obligando a los profesionales a ser más selectivos en el momento de escoger los materiales a utilizar y los procesos constructivos; la arquitectura sostenible es una rama de la arquitectura que proporciona soluciones a todos estos nuevos desafíos en la disciplina del diseño arquitectónico en nuestros días.

La arquitectura sostenible es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad. Pretende fomentar la eficiencia energética para que esas edificaciones no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún impacto en el medio ambiente.

La arquitectura sostenible, también denominada arquitectura sustentable, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, también puede definirse como un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sostenible, aunque no la única. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía.

Entre estas estrategias de diseño sustentable se encuentran la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar de agua activo o pasivo, la generación eléctrica solar, la acumulación freática o la calefacción geotérmica, y más recientemente la incorporación en los edificios de generadores eólicos.

Las consideraciones especificadas se refieren tanto a aspectos concernientes a los materiales utilizados como a las tecnologías utilizadas para obtener una mayor eficiencia energética de la vivienda y las técnicas de construcción.

ESTILO Y CONSTRUCCIÓN - WEB SITE PARA LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA, BIENES RAÍCES Y EL DISEÑO.

En este sitio web encontrarás información, imágenes y datos referentes al mundo de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño. Estiloyconstruccion.com es un proyecto que está siendo desarrollado con el propósito de brindar información en relación al tema de la arquitectura y otras disciplinas relevantes a esta tomando en cuenta los intereses de los usuarios y seguidores. En un futuro estaremos mejorando este proyecto para que pueda estar a la altura de los futuros seguidores y asociados.

2019 Estilo y Construcción. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.