Estiloy

HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada, por esto se dice que la construcción es el lenguaje y la expresión de la arquitectura.

También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

La historia de la construcción se remonta a la antigüedad, donde las poblaciones abandonan la vida nómada e inician el desarrollo de infraestructuras primitivas dando origen a los primeros asentamientos humanos.

El hombre comienza a trabajar en la piedra y aparecen los primeros monumentos y construcciones asociadas principalmente a la idea de satisfacer las necesidades de abrigo sin tomar en cuenta la distribución urbana, dando como resultado la organización y crecimiento de forma descontrolada de los pueblos antiguos. Este descontrol motivará consecuentemente a la necesidad de adquirir nuevos conocimientos en el campo del desarrollo urbanístico, la arquitectura y la ingeniería llevando al surgimiento de estas como disciplinas académicas.

En la actualidad y apesar de los avances tecnológicos y conocimientos adquiridos a lo largo de la historia seguimos viendo un crecimiento descontrolado de las ciudades ya que aparecen nuevas necesidades con relación a la construcción como lo son el transporte, los servicios básicos e incluso el ocio, dejando de ser el abrigo la única razón por la cual se construyen las diferentes edificaciones.

edificios modernos

ESTILO Y CONSTRUCCIÓN - WEB SITE PARA LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA, BIENES RAÍCES Y EL DISEÑO.

En este sitio web encontrarás información, imágenes y datos referentes al mundo de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño. Estiloyconstruccion.com es un proyecto que está siendo desarrollado con el propósito de brindar información en relación al tema de la arquitectura y otras disciplinas relevantes a esta tomando en cuenta los intereses de los usuarios y seguidores. En un futuro estaremos mejorando este proyecto para que pueda estar a la altura de los futuros seguidores y asociados.

2019 Estilo y Construcción. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.