Estiloy

INGENIERÍA AMBIENTAL

La Ingeniería Ambiental o Ingeniería Química Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas, ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible. Es un área y rama de las ciencias ambientales que se basa en el diseño, la aplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remedio de problemas de degradación ambiental; para el desarrollo del uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro entorno.

Aparentemente la salud y el bienestar de una población están estrechamente relacionados con la calidad de su medio ambiente, las personas han aplicado ciertos principios para intentar mejorar esta última. Los romanos construyeron acueductos para prevenir sequías y proveer a la ciudad de Roma de una fuente de agua limpia y saludable. En el siglo XV, Baviera creó leyes para restringir el desarrollo y la degradación de zonas alpinas críticas para el abastecimiento de agua de la región. La ingeniería ambiental moderna tuvo sus comienzos en Londres a mediados del siglo XIX, cuando se estableció que una red de alcantarillado adecuada podría reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera. La introducción desde ese entonces de la purificación de agua y del tratamiento de aguas residuales ha transformado a las enfermedades transmitidas por el agua de principales causas de muerte a rarezas en los países industrializados.

ESTILO Y CONSTRUCCIÓN - WEB SITE PARA LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA, BIENES RAÍCES Y EL DISEÑO.

En este sitio web encontrarás información, imágenes y datos referentes al mundo de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño. Estiloyconstruccion.com es un proyecto que está siendo desarrollado con el propósito de brindar información en relación al tema de la arquitectura y otras disciplinas relevantes a esta tomando en cuenta los intereses de los usuarios y seguidores. En un futuro estaremos mejorando este proyecto para que pueda estar a la altura de los futuros seguidores y asociados.

2019 Estilo y Construcción. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.