Estiloy

LA INGENIERÍA

La ingeniería civil es una disciplina profesional que hace uso de la mecánica, los conocimientos de física y cálculo para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las diversas infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo puertos, diques, canales, puentes, presas, carreteras, aeropuertos, ferrocarriles y otras construcciones relacionadas. La ingeniería civil ha sido dividida en diferentes ramas las cuales son: ingeniería hidráulica, ingeniería del transporte, ingeniería geotécnica, geofísica, mecánica, ingeniería del territorio, ingeniería estructural, geodesia, ingeniería sanitaria, ciencias de la Tierra, ingeniería de la construcción, ingeniería de control, ingeniería ambiental, ingeniería de los materiales, ingeniería de costas, agrimensura, e ingeniería del urbanismo.

La ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde el inicio de la existencia humana. Las prácticas más tempranas de la ingeniería civil podrían haber comenzado en el Antiguo Egipto y Mesopotamia cuando los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollo de la rueda y de la navegación.

Hasta la Edad Contemporánea no hay una distinción clara entre ingeniería civil y arquitectura, y el término ingeniero y arquitecto sufrió variaciones refiriéndose a la misma persona, incluso intercambiándose.

ESTILO Y CONSTRUCCIÓN - WEB SITE PARA LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA, BIENES RAÍCES Y EL DISEÑO.

En este sitio web encontrarás información, imágenes y datos referentes al mundo de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño. Estiloyconstruccion.com es un proyecto que está siendo desarrollado con el propósito de brindar información en relación al tema de la arquitectura y otras disciplinas relevantes a esta tomando en cuenta los intereses de los usuarios y seguidores. En un futuro estaremos mejorando este proyecto para que pueda estar a la altura de los futuros seguidores y asociados.

2019 Estilo y Construcción. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.