Estiloy

INGENIERÍA GEOTÉCNICA

La Ingeniería Geotécnica o simplemente Geotecnia es la rama de la Geología aplicada que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes del medio geológico, aplicadas a las obras de Ingeniería Civil. Los ingenieros geotecnistas investigan el suelo y las rocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades ingenieriles y diseñar las cimentaciones para estructuras tales como edificios, puentes, presas y centrales hidroeléctricas. Acciones en la rama vial como la estabilización de taludes, diseño y construcción de túneles y carreteras, diseño y construcción de cualquier tipo de estructura de contención para la prevención de riesgos geológicos, etc.

Los ingenieros geotecnistas también investigan el riesgo para los seres humanos, las propiedades y el ambiente de fenómenos naturales o propiciados por la actividad humana tales como deslizamientos de terreno, hundimientos de tierra, flujos de lodo y caída de rocas (procesos de remoción en masa), así como medidas para mitigar este riesgo, como diseños de estructuras de contención (anclajes y muros), control de aguas de infiltración y de escorrentía en el medio geológico (subdrenes, cunetas, filtros).

ESTILO Y CONSTRUCCIÓN - WEB SITE PARA LOS AMANTES DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA, BIENES RAÍCES Y EL DISEÑO.

En este sitio web encontrarás información, imágenes y datos referentes al mundo de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño. Estiloyconstruccion.com es un proyecto que está siendo desarrollado con el propósito de brindar información en relación al tema de la arquitectura y otras disciplinas relevantes a esta tomando en cuenta los intereses de los usuarios y seguidores. En un futuro estaremos mejorando este proyecto para que pueda estar a la altura de los futuros seguidores y asociados.

2019 Estilo y Construcción. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.