Estiloy

EL DISEÑO DE INTERIORES

La arquitectura se concentra en el diseño de estructuras y la correcta elaboración o construcción de las mismas, pero una vez finalizado el proyecto constructivo es necesario enfocarse en el acabado y la apariencia final del interior del edificio, casa, apartamento o cualquiera que sea la edificación; aquí es donde entra en juego el interiorismo que es la especialidad que se encarga no solo de decorar, sino también de darle el acabado final al interior del proyecto; escogiendo los materiales, accesorios, colores, muebles y ambientes idóneos para así crear el mayor nivel de comodidad y funcionalidad de los espacios.

El diseño interior o interiorismo crea los ambientes de los espacios internos de una estructura, tomando en cuenta las longitudes, las formas, los ambientes y los volúmenes. El diseño interior indaga en aspectos del diseño de producto, la arquitectura, la psicología ambiental, además de la decoración tradicional. Un interiorista o diseñador de interiores, es un profesional quién se encarga del diseño de interiores como parte de su trabajo. El diseño interior hace un análisis creativo de los espacios y establece una dirección de diseño concreta que luego se refina hasta lograr el acabado final.

Independientemente del tipo de construcción el proceso de diseño es el mismo. El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente, incluso en los hogares se tendrá en cuenta el valor de reventa de la casa. El diseñador presenta luego una propuesta que esboza el concepto de diseño y el costo para realizarlo. Se especifica si además del diseño se procurarán amoblamientos, bienes o la dirección y gestión de obra y se diferencian los costos o márgenes de estos servicios.

Esbozos y dibujos del diseño son necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo, estos son estudios detallados del espacio existente. El primer paso una vez encargado el proyecto será la creación de estos dibujos si es que no existen.

Los diseñadores de interiores se pueden especializar en una determinada disciplina de diseño interior, como el diseño residencial y comercial, desarrollando así varias habilidades y áreas especializadas de diseño como la hospitalización, el cuidado de la salud y el diseño institucional.

2019 Estilo y Construcción. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.